sábado

Facebook y la censura

Imposibles las normas de Facebook. Ya no puedo publicar ni en grupos especializados de fotografía sin que se haga presente la censura. Antes se temía al reporte que pudieran hacer otros usuarios sobre los contenidos que publicamos; ahora, tal parece, el propio sistema detecta y reporta automáticamente contenidos "inapropiados".

Hace más de diez años dejé de ver televisión por considerarla basura;  sí, a pesar de la llamada "televisión cultural". Ahora las redes sociales, lejos de ser un medio libre, construido por la sociedad, se está convirtiendo en un aparato represor y, lo mismo que la televisión, una caja idiota que admite memes estúpidos, escenas sangrientas y más basura que contenidos realmente interesantes, originales y constructivos.

Lo más seguro es que pronto termine abandonando mi cuenta de Facebook, a pesar de algunos, contados, contactos y amigos de gran valía.

Lamento que algo que podría funcionar bien para la comunicación de la sociedad, termine imponiendo reglas absurdas y se convierta en un aparato de la mediocridad, igual o peor que la televisión.

Si te gustan los contenidos que publico, puedes seguirme en Twitter, en donde, hasta ahora, no existe la absurda censura de Facebook.

@andresrsgalindo
@rteSanoDigital

Los amigos, entrañables, con los que tengo proyectos pendientes (culturales o de cualquier otra índole) sabrán entender esta determinación y seguro podremos continuar la comunicación por otros canales y concretar los sueños dibujados.

Andrés Galindo

www.misimposturas.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios pueden mejorar mi trabajo