miércoles

Nuevas publicaciones


La revista Penumbria sigue avanzando por la buena senda de la literatura fantástica y esta semana estrena su número 16, incluyendo una colaboración mía. Además, desde inicios de enero ha iniciado en Twitter la dinámica #minirp, en la que la intención es crear historias mínimas a partir de imágenes fantásticas, dada una cada semana. En los días que corren, la artista invitada es Alejandra E. Gámez Pándura, cuyo trabajo puede verse en mountainwithteeth.com

Otra revista digital que sigue su curso, por los caminos de la narrativa, el ensayo y la crítica literaria, es delatripa, que en recientes días también pone en línea su número 11, desde Mérida Yucatán. En este número se puede leer un ensayo que escribí en tiempos universitarios sobre La vorágine, de José Eustasio Rivera, novela angular en la entonces nueva narrativa de principios del siglo XX. La vorágine aborda el tema de civilización y barbarie, contrastando la imagen idílica de la novela pastoril europea con las agobiantes vivencias de la selva hispanoamericana, lo que marca una clara distancia en la manera de contar y reinventar un continente que va saliendo de su periodo de independencias y lucha por tener una carta de identidad propia, lejos del eurocentrismo; aunque, ¿qué es América latina?


*Como ya es costumbre, dejo enlace a las revistas mencionadas en esta entrada en la sección Obras incompletas, donde, además, se puede redireccionar a otros espacios en donde se encuentran mis palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios pueden mejorar mi trabajo