sábado

Muerte de perro

¿Por qué mirar siempre con los mismos ojos?
¿Por qué caminar siempre con los mismos pies?
¿Por qué abrazar siempre con los mismos brazos?
¿Por qué masticar siempre con la misma boca?
¿Por qué morir siempre con el mismo cuerpo?

¿Por qué hablar siempre con las mismas palabras?

Ojalá un día me despertara con ojos de gato.
Ojalá un día me despertara con patas de tigre.
Ojalá un día me despertara con alas de gallo.
Ojalá un día me despertara con trompa de elefante.
Ojalá un día me despertara con muerte de perro.

Ya no quiero ser las mismas palabras:

maldito poeta
estertor en el insomnio
soledad a contratiempo
amasijo de penas
golpe de corazón contra el pecho

Quiero comer de la tierra,
cobijarme con el cielo,
beber de verde mar...

dejar de ser
Ixca Cienfuegos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios pueden mejorar mi trabajo