domingo

El corazón de las tinieblas


"Ustedes saben que odio, detesto, me resulta intolerable la mentira, no porque sea más recto que los demás, sino porque sencillamente me espanta. Hay un tinte de muerte, un sabor de mortalidad en la mentira que es exactamente lo que más odio y detesto en el mundo, lo que quiero olvidar. Me hace sentir desgraciado y enfermo, como la mordedura de algo corrupto".



*Este fragmento de "El corazón de las tinieblas" lo tomo de Cuentos memorables según Jorge Luis Borges. La traducción pertenece a Sergio Pitol.

**Siguiendo los enlaces que a continuación dejo se pueden encontrar diferentes ediciones de esta historia de Conrad.





***La imagen que acompaña a esta entrada es de mi autoría y se puede ver la serie completa en Con clavos en el corazón, de este mismo espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios pueden mejorar mi trabajo